Cuestionado por el alcalde de Aucallama acerca de que la municipalidad provincial no ha realizado hasta hoy ninguna obra en ese distrito, el alcalde Cárdenas dijo que su gestión apoya a todos los distritos, mediante obras, convenios y donaciones, porque sus alcaldes llegan a Huaral a solicitar apoyo, pero que el alcalde de Aucallama nunca llega, desde que inició su gestión. “Esto debe saberlo el pueblo de Aucallama”, sostuvo.
“No es que yo no quiera ayudarlo, sino que él no viene. Yo no voy a ir a buscarlo. Ha venido por otras cosas, pero para solicitar obras no ha venido a mi despacho”, expresó.
Luego agregó: “Yo creo que el alcalde de Aucallama habla mucho, pero esa es su personalidad. Del puente de Pisquillo se está elaborando su expediente y ellos lo tienen. Lo hemos revisado y se han hecho varias observaciones que tienen que subsanar. Es un puente que cuesta casi 700 mil soles. Ya nos hemos reunido con la junta directiva de Pisquillo y les he explicado que la voluntad política de mi persona siempre va a estar.
El alcalde de Aucallama no puede hacer ese puente (que ha dicho que lo hará dentro de 10 días), porque su expediente técnico tiene como 30 observaciones”, indicó.
“Hemos quedado con la directiva de Pisquillo que si el alcalde de Aucallama no lo puede ejecutar, nosotros sí podemos hacerlo, quizá ya no este año, porque nuestro presupuesto ya está comprometido, pero sí en los primeros meses del próximo, como sucedió con el Puente Rojo de la Huaca Tambillo. Lo íbamos a reparar ya con el expediente listo. Habíamos comprometido casi 2 millones de soles para repararlo, pero el alcalde no quiso. Nos presentó un documento pidiendo la desactivación de este proyecto y fue una sorpresa para nosotros. Señalaba que lo haría la región y la población tiene que saber que él desactivo lo que ya teníamos listo”, expresó.