El regidor municipal Michael Álvarez, realizó una visita de inspección y fiscalización a las obras que la municipalidad de Huaral realiza en el estadio Julio Lores Colán, primer escenario deportivo de la ciudad, con una inversión de casi 3 millones de soles.
En la inspección estuvo acompañado por el Dr. Yelmo Damián, el Ing. Maldonado, y el periodista Lucho Matta, quienes pudieron constatar que las gradas aún se encuentran en mal estado, que el techo de la grada superior presenta humedad, que el túnel por donde salen los jugadores y la terna arbitral, se encuentra inestable y resanado. La base de la escalera caracol que conduce a las cabinas de transmisión se encuentra en pésimo estado.
El regidor manifestó que no encontraron al Residente de Obra y tampoco al Supervisor, y que les informaron que la obra estaba suspendida por motivos eléctricos. Indicó que el campo ya está terminado e instalado el Grass Sintético, con una buena vista, pero tiene un camerino a punto de colapsar y el techo del túnel está deteriorado por los años, constituyendo un riesgo para los jugadores.
“No estábamos de acuerdo con el Grass Sintético, sino a favor del Grass Natural, pero el Ejecutivo Municipal lo realizó y debemos estar pendientes de que se cumpla todo a cabalidad, para beneficio de nuestro deporte huaralino, que tanto compartimos y apoyamos. Es necesario que el presupuesto destinado se use de manera correcta”, expresó.
También dijo que se están esperando los resultados de los estudios para las certificaciones adecuadas de requerimiento FIFA, en un promedio de 3 semanas. Que aún faltaría resanar los servicios higiénicos e instalaciones eléctricas. La obra solo es al Campo y no serían las tribunas ni la malla, que son indispensables para la aprobación de los profesionales del deporte.
Indicó que esto les llevará a exigir que se levanten todas las observaciones para su adecuado uso, la tranquilidad de los deportistas y el deleite de la población, sobre todo cuando sea cede de grandes confrontaciones futbolísticas.
Es sabido que el estadio Julio Lores Colán es el principal escenario deportivo de la provincia de Huaral y que en los últimos años ha brillado por su ausencia en los principales eventos deportivos a nivel nacional como son: La Liga 2 y la Copa Perú.