Miembros del Cuerpo Médico del hospital de Chancay, realizaron una protesta en el frontis de la institución, exigiendo mejoras en la infraestructura del nosocomio, así como el cumplimiento del pago a los terceros, que hasta hoy siguen padeciendo el encontrarse impagos por varios meses.
El presidente del Cuerpo Médico, Dr. Reynaldo, dijo que se trataba de una medida de fuerza de todo el cuerpo médico, que concuerda con el Colegio Médico y la Federación Médica del Perú, que viene efectivizando un Paro Nacional por los días 17 y 18, exigiendo solución al serio déficit de presupuesto, que debe incrementarse ampliamente para el 2025.
Dijo que los médicos Terceros tienen hasta 7 meses impagos y esto no debió suceder nunca, porque muchos se han retirado, creando un caos en la atención hospitalaria. “De los 23 a 25 médicos que teníamos hasta diciembre, se han ido más de la mitad y sus puestos no han sido cubiertos”.
En general indicó que estos problemas solo se podrán resolver con un incremento presupuestal para todo el sector salud. También dijo que hay un tema pendiente de ascensos, desde hace 12 años, que ocasiona una gran desmotivación en los profesionales. Cumplir con el pago de vacaciones a los residentes, nombramientos al 100 %, extensión de la carrera a partir de los 70 años, entre otros y dijo que todo esto atenta contra la salud toda la población.