Pobladora del Comité 15 de Santa Rosa, denuncia las graves afectaciones que sufrió su vivienda, de las cuales hasta hoy no se ha hecho cargo la empresa constructora del megapuerto. Incluso señala que se había acordado la reubicación, pero no cumplen con pagar el alquiler y cuando llama para reclamar, le cambian fechas y no solucionan nada.
Completamente indignada, contó que: “El 18 de marzo, cuando la empresa empieza con sus voladuras, nosotros le dijimos que teníamos que pasar una línea de base, porque esto era una pirca de más de 3 metros. Ellos, por insistencia nos dijeron que se iban a mitigar los riesgos, que iban a solucionar, que cuando esté la detonación más cerca, iban a venir a arreglar.
Sin embargo les llega, y he tenido que estar mañana, tarde, noche y madrugada, escribiéndole a la Sra. Paola, que es la encargada, molestando al Gerente General Manuel, que es un chino, para que me den una solución. Igual ha sucedido con los encargados Emerson y Alejandro, que terminaron mandando a 2 trabajadores con una carretilla y una lampa, supuestamente para reforzar la pirca y se retiraron sin hacer nada.
Dijo que el 5 de abril se firmó el acuerdo para la reubicación, en el que debían alquilar una vivienda. Pagaron dos meses. De ahí han firmado otra adenda del contrato el 13 de junio y les dijeron que en 15 día hábiles estaría el depósito para que paguen el alquiler. Ya estamos 11 de julio y no hay nada; nos mienten, nos engañan, hacen lo que quieren y no dan la cara. No cumplen con nada”, expresó muy mortificada.