Un joven vendedor de zapatillas en el mercado modelo de Huaral fue víctima de una estafa con un billete falso de 200 soles. El lamentable hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia de la tienda de calzado donde ocurrió el incidente.
En las imágenes se puede ver a una mujer, aún no identificada, realizando la compra y entregando el billete falso. La mujer no se percató de que su rostro quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El propietario de la tienda, indignado por el engaño, ha solicitado la ayuda de la comunidad para identificar a la estafadora y evitar que continúe sorprendiendo a otros comerciantes con billetes falsos. El video de la estafa ya ha sido entregado a la Policía Nacional del Perú, quienes han iniciado una investigación para determinar si se trata de una banda organizada dedicada a este tipo de fraudes.
Se insta a los comerciantes de Huaral y Chancay a revisar cuidadosamente los billetes que reciben para evitar ser víctimas de estafas similares.