El Subprefecto de la provincia de Huaral, respecto a la preocupación del congresista Roberto Sánchez. Dijo “Es un concepto equivocado que tiene el congresista Roberto Sánchez, que recién lo escucho que está respirando por Chancay y por Huaral (…). La Ley de expropiaciones está dada y es muy clara: Para expropiarte un terreno, te tienen que ofertar primero el precio del mercado (al propietario).
Segundo, que tiene que haber una ordenanza. Tercero, que si el gobierno local no lo acepta y la población tampoco, no hay expropiación. Eso está dado desde el gobierno del Sr. Sagasti y está vigente. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que van a haber obras que son necesarias: Se tiene que ampliar la Panamericana con un carril más y 18 Km de ampliación. ¿Dónde lo van a hacer?, ¿Por vía aérea?.
Tiene que haber un retiro. La gente ha invadido hasta el borde de la Panamericana y eso no se puede aceptar. Hay que entender que Huaral va creciendo y debe crecer ordenadamente. Por lo tanto, va a necesitar una vía de evitamiento, como lo tiene Lima. Vas a bajar por la variante y los que se van hacia el norte ya no van a entrar a Chancay, van a entrar por Aucallama, bordear Huaral, salir a la Pampa de los Perros y terminar en el óvalo de Huacho para continuar hacia el norte.
Eso es beneficio para todos nosotros. Por otro lado, ya está aprobado el expediente para el tren de Barranca a Lima; todos queremos el tren. ¿Va a venir por el aire?. Van a comprar el terreno porque es un avance para toda la ciudad. Antes se expropiaba y se abusaba de la gente, ahora ya no. Yo he propuesto que se tiene que sacar9 una ordenanza de protección y seguridad para las viviendas, con todo lo que se está viviendo.
Hace poco una señora ha denunciado sobre el tráfico de terrenos y lo hay. Nosotros ya sabemos que hay un mal y ese mal hay que atacarlo. Si tu tienes una propiedad puedes ir a la SUNARP y decirles que te den un aviso ante cualquier persona que llega y pregunta por tu terreno. Eso se tiene que dar a conocer a la gente.
La reunión de mañana creo que está politizada. El señor Sánchez quiere recoger frutos para su alianza con Antauro Humala, pero no puede utilizar a la población y ponerla en zozobra diciéndole que su vivienda, que es producto de su esfuerzo, de su sudor, de sus lágrimas, se la van a quitar. Eso es mentira”, indicó.