Más de un año después del devastador alud que cobró la vida de 7 personas y sepultó numerosas viviendas y un colegio en el centro poblado de La Perla Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral. El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), está llevando a cabo la edificación de la primera escuela modular tipo sierra en la zona.
Esta nueva infraestructura, destinada a beneficiar a los estudiantes de la Institución Educativa N.° 20265 Los Atavillos, ofrecerá un espacio seguro y adecuado para el aprendizaje. Las estructuras metálicas de ensamblaje rápido no solo garantizan la seguridad de los alumnos, sino que también contarán con ambientes equipados, incluyendo laboratorios de ciencia y tecnología, biblioteca y losas multiuso. Pronto, los estudiantes podrán disfrutar de aulas cómodas y de fácil accesibilidad, marcando así un importante paso en el proceso de reconstrucción de la comunidad.
¡Un gran paso hacia el futuro de la educación! El director ejecutivo del #Pronied, Felipe Noblecilla, supervisó los avances de la primera escuela modular tipo sierra en el Perú, que se implementa en la IE N.° 20265 Los Atavillos, en Atavillos Bajo (#Huaral).#EscuelasModulares pic.twitter.com/LG56NyGIa5
— ProniedPerú (@proniedperu) June 13, 2024