Paolo Guerrero, quien juega para el César Vallejo, fue víctima de la delincuencia, pero no en Perú, sino en Brasil. El futbolista sufrió de fraude financiero, así informó el programa ‘Latina Noticias’, un grupo delincuencial que consiguió desfalcar más de 2.2 millones de reales brasileños, un alrededor de 420 mil dólares, de su fondo de garantía, el cual es un beneficio laboral que todos los trabajadores formales cuentan en ese país.
De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, el hecho pasó en 2022, cuando Guerrero jugaba para el equipo Avaí de Santa Catarina. Los criminales robaron el dinero usando documentos falsos para luego desviar el dinero a distintas cuentas personales. Al darse cuenta de estas transferencias irregulares, el peruano alertó a las autoridades.
Autoridades brasileñas actuaron rápidamente
El delegado Mario Porto comentó que cuando el futbolista hizo la denuncia, rápidamente la Policía Federal ejecutó seis órdenes de búsqueda y captura. En la investigación agregaron a personas vinculadas con el fútbol y hasta funcionarios bancarios, consiguiendo identificar a las mentes maestras detrás del robo bancario: el grupo criminal ‘Los Parceros’.
El experto indicó que la mencionada banda criminal tenía fijación por los futbolistas extranjeros. “Cuando el deportista sale del país, tiene muchas cosas en la cabeza y no siempre se acuerda de retirar este beneficio económico de su cuenta”, declaró Porto.
Por su parte, el Banco Público, quien está a cargo del fondo de garantía, comunicó que desde el robo ha mejorado sus métodos de seguridad. Se especula que los criminales han obtenido alrededor de 700 mil dólares con el fraude.
En cuanto a Paolo Guerrero, quien hoy en día juega para el equipo César Vallejo, se conoció que recuperó todo su dinero.