La población de Huaral está de luto tras la trágica muerte de una joven de 26 años en el accidente de bus de Civa que ocurrió el pasado martes 14 de mayo a la altura del puente Niñacha, sector de Apacheta, en la Vía Los Libertadores, que se encuentra ubicada en Ayacucho. La víctima fue identificada como Brenda Ricapa Fajardo, quien era muy querida por su amabilidad, generosidad y sonrisa contagiosa, según mencionaron sus conocidos en redes sociales.
Esta tragedia ha dejado un total de 17 pasajeros muertos, mismos que partieron desde Atocongo en Lima con destino a Ayacucho. Un médico de EsSalud que iba en otro bus pudo observar el despiste y narró el terrible momento. Él logró salvar la vida de las personas que resultaron muy graves, ya que si se esperaba a sus colegas el número de pérdidas humanas sería mucho más grande.
“Nos dejas con el corazón roto”
Lú Fajardo Ricapa a través de su cuenta de Facebook subió un video donde se le ve dentro de un auto particular. Ella, con una fotografía en la mano acudió para reconocer el cuerpo de la veinteañera. Además, aprovechó en dejar este sentido mensaje que señalaba lo siguiente: “A tu última morada, Dios te tenga en su gloria. Hija, nos dejaste con el corazón destrozado”.
Sus seres queridos y amigos se pronunciaron en comentarios tras ver la paraliturgia. “Que Diosito la tenga en alto a mi bella prima […] Mis condolencias para toda la familia, unidos podrán sobrellevar esta perdida irreparable”. Mientras tanto, su madre agradeció cada una de las palabras, pero no dudó en expresar que Brenda era su vida.
DIARIO OJO