Esta mañana, unos delincuentes desataron una feroz balacera que tenía como objetivo asaltar a un cambista. Fueron más de siete criminales fuertemente armados quienes desataron el caos tras asaltar a un cambista con metralletas.
Según los videos que fueron captados por vecinos de la zona, los hampones se movilizaban a través de motocicletas para evitar el tránsito que se generaba en la prolongación Tacna.
Los primeros informes policiales indican que los criminales habrían estado siguiendo al cambista. Una vez que el taxi paró en la avenida Alcázar, los delincuentes entraron como aves de rapiña. El reporte preliminar indica que los hampones se llevaron 5 mil soles en monedas.
El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Pedro Rojas Roca, precisó a RPP confirmó que la víctima del asalto era un cambista al que robaron aproximadamente 5 mil soles.
«Un cambista que reside en La Florida, en el Rímac, que esta mañana, a las 10 o 10:15 aproximadamente, salió de su casa con su esposa para dirigirse él a Gamarra para hacer sus actividades, pero iba aprovechar para que su esposa y sus hijos hagan unas compras en el Centro y por eso toman un taxi.
En ese momento, por el alto tráfico que existen en la zona, a la altura de Alcázar con Prolongación Tacna, aparecen dos motos cuando el taxista esperaba el cambio de luces (del semáforo), que los abordan por las puertas laterales y le apuntan con un arma y le exige que le entregue el dinero que portaba», dijo la autoridad policial.