Una bebé de solo 11 meses falleció en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, luego de haber sido víctima de una violación sexual. La Policía Nacional detuvo al padre de la menor, un mototaxista de 18 años, por ser el presunto responsable de este suceso.
El agresor y su pareja, una adolescente de 15 años, llevaron a la bebé al hospital indicando que se encontraba mal de salud. Sin embargo, los médicos se dieron cuenta de las lesiones que la menor sufrió, las cuales le quitaron la vida.
El acusado negó haber violado a su hija. Sin embargo, la abuela del bebé indicó que su hija era víctima de constantes agresiones por parte del sujeto y que ella salió embarazada cuando apenas tenía 14 años.
La Unidad de Protección Especial de Lima Este (UPE) del Ministerio de la Mujer acudió esta noche al Hospital Nacional Hipólito Unanue para ayudar a la madre adolescente de la bebé y a su familia, brindándoles apoyo y soporte emocional.
El MIMP también señaló que la asistencia legal del caso se viene coordinando con el CEM del Programa Nacional Aurora y solicitaron a las autoridades jurisdiccionales investigar los hechos de forma célere y sancionar ejemplarmente a quienes resulten responsables del agravio contra la menor.
El presunto agresor se encuentra detenido en la carceleta de la Dirincri mientras se realicen las investigaciones correspondientes.