Bastante indignado, el propietario de la cevichería La Perla Marina, ubicada en la plaza de armas de Huaral, cuestionó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Huaral, según comentó : “Vinieron los de fiscalización de la municipalidad, y uno de estos inspectores de apellido Taboada, me pide el permiso de avisos públicos.
Le pregunté de cuál aviso publicitario y me menciona de los avisos que tengo dentro del local. Le dije: piense bien lo que va a hacer, piense bien lo que me está pidiendo. Le di una referencia y salió a la calle a observar un letrero en la parte de arriba.
Se corrige y me dice: El de la parte de arriba. Yo le dije: Ud. Sabe o tiene conocimiento que esos avisos publicitarios, adosados a la pared o en la parte aérea de los locales, según la ordenanza que ustedes tienen carece de validez. Es la 003 – 2013.
Esa ordenanza está desactualizada. No sirve para nada. De por medio hay una resolución de INDECOPI del 2015, que solicita que las municipalidades hagan una nueva ordenanza respecto a los avisos publicitarios. Esto es un descuido. Se ha pagado gerentes de fiscalización, fiscalizadores y asesores que no han hecho su trabajo.
Esto es una desgracia, llegan a un puesto de gerencia y lo que hacen es sentarse y recoger los papeles de gestiones pasadas. Optan por lo más fácil. Del 2015 han pasado 8 años en que la MPH sigue cobrando de manera indebida, ilícita, engañosa y pendenciera a mucha gente.
Hago un llamado a todos los huaralinos a que hagan un descargo. No importa si les han multado y cobrado. Que pidan su dinero. Mire señor alcalde Cárdenas, Ud. Es huaralino, yo conocí a su padre, un buen político, que le metía un patadón en el (…) a su funcionario y hacía las cosas bien. A Ud. Le falta eso pues, … que espera”, expresó muy molesto.