Inicio ACTUALIDAD Destacados Indignado comerciante cuestionó a la MPH por usar ordenanza desautorizada por INDECOPI...

Indignado comerciante cuestionó a la MPH por usar ordenanza desautorizada por INDECOPI en el 2015

Bastante indignado, el propietario de la cevichería La Perla Marina, ubicada en la plaza de armas de Huaral, cuestionó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Huaral, según comentó : “Vinieron los de fiscalización de la municipalidad, y uno de estos inspectores de apellido Taboada, me pide el permiso de avisos públicos.

Le pregunté de cuál aviso publicitario y me menciona de los avisos que tengo dentro del local. Le dije: piense bien lo que va a hacer, piense bien lo que me está pidiendo. Le di una referencia y salió a la calle a observar un letrero en la parte de arriba.

Se corrige y me dice: El de la parte de arriba. Yo le dije: Ud. Sabe o tiene conocimiento que esos avisos publicitarios, adosados a la pared o en la parte aérea de los locales, según la ordenanza que ustedes tienen carece de validez. Es la 003 – 2013.


Esa ordenanza está desactualizada. No sirve para nada. De por medio hay una resolución de INDECOPI del 2015, que solicita que las municipalidades hagan una nueva ordenanza respecto a los avisos publicitarios. Esto es un descuido. Se ha pagado gerentes de fiscalización, fiscalizadores y asesores que no han hecho su trabajo.

Esto es una desgracia, llegan a un puesto de gerencia y lo que hacen es sentarse y recoger los papeles de gestiones pasadas. Optan por lo más fácil. Del 2015 han pasado 8 años en que la MPH sigue cobrando de manera indebida, ilícita, engañosa y pendenciera a mucha gente.

Hago un llamado a todos los huaralinos a que hagan un descargo. No importa si les han multado y cobrado. Que pidan su dinero. Mire señor alcalde Cárdenas, Ud. Es huaralino, yo conocí a su padre, un buen político, que le metía un patadón en el (…) a su funcionario y hacía las cosas bien. A Ud. Le falta eso pues, … que espera”, expresó muy molesto.

Deja un comentario