Una estudiante del 5to grado de primaria salió de su casa el último lunes 29 de mayo y fue a su colegio sin saber que sería víctima de un peligroso reto viral de TikTok. En un primer momento fue diagnosticada con muerte cerebral tras ser obligada a ingerir dos pastillas de clonazepam, y finalmente falleció en horas de la madrugada de este miércoles 31 de mayo.
El hecho ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, donde, según indicaron los padres, su hija ingirió pastillas por un reto que tenía que cumplir. Esto habría sucedido en pleno salón de clases.
Luego de tomar las pastillas, la menor comenzó a convulsionar, es por ello que los auxiliares del colegio la llevaron a una posta para luego ser trasladada al Hospital Cayetano Heredia, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con muerte cerebral.
¿Qué sucedió en el colegio de Independencia?
Según el testimonio del padre de la menor en diálogo con RPP Noticias, su hija habría ingerir una pastilla de clonazepam para cumplir un reto viral difundido en redes sociales obligada por otros alumnos del 6to grado de primaria.
Esta situación ha causado la preocupación y la indignación de los padres de familia quienes acudieron a la institución educativa a exigir la respuesta de la directora, quien hasta ese momento no les había brindando detalles para esclarecer lo sucedido y determinó que las clases se desarrollen de manera normal.
Según relataron los padres, estas pastillas habrían sido llevadas al colegio por otro escolar y las autoridades del colegio no se habrían percatado. Además, indicaron que hace unas semanas se reportó un caso similar y una alumna terminó convulsionando.
Una madre de familia dijo en ATV Noticias, que según le contó su hija, fueron los compañeros de clase quienes pidieron ayuda a otros alumnos, pero al ver que no reaccionaba llamaron a la ambulancia. La escolar seguía convulsionando por lo que una auxiliar la habría trasladado en su vehículo hacia el hospital Cayetano Heredia, donde finalmente fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Pido justicia. Que pague la mamá de ese menor que repartió las pastillas en el colegio”, sostuvo la madre de la menor.
Américo Figueroa, profesor y tutor del 5to grado, informó que la alumna fue auxiliada de inmediato y trasladada a la posta, sin tener mayor conocimiento sobre las pastillas ingeridas y el reto viral.
“La niña ingresó al aula, se sintió mal y empezó a arrojar. Con ayuda de los niños y de una profesora intentamos reanimarla”, declaró a los medios de prensa.
Habrían más víctimas
De acuerdo a las declaraciones del abogado de la familia, otras tres menores también habrían ingerido este medicamento. Una de ellas dio su testimonio y manifestó que tras tomar la pastilla se desmayó, por lo que tuvo que ser inmediatamente internada en el hospital. Los médicos la estabilizaron y luego de ser sometida a varios exámenes le indicaron que estuvo a punto de morir por este peligroso reto viral