La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, llegó hasta el Hospital de Chancay y supervisó el Hospital de Chancay que resultó afectado por el incendio y explosión ocurridos el miércoles por la noche y anunció la instalación de nosocomios modulares para continuar atendiendo a la población.
“Vamos a implementar, inmediatamente, los hospitales modulares para que el personal de salud vaya atendiendo consultas ambulatorias. No podemos poner en riesgo a nuestros pacientes ni al recurso humano”, señaló.
Para ello, dispuso la conformación de un equipo técnico, integrado por el gobierno local, funcionarios del hospital y de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).
En su visita al nosocomio, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) se reunió con el alcalde distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade; y el director del Hospital Regional de Chancay, Mirko Molina Morote, para solicitar el reporte de los daños a la infraestructura y el equipamiento.
En relación con el mantenimiento del hospital determinó que se intervenga mediante Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR). Asimismo, invocó el apoyo del Ministerio de Energía y Minas para identificar los problemas eléctricos y solucionarlos a corto plazo.
La ministra instó a las autoridades locales a trabajar y realizar acciones inmediatas que permitan recuperar, con prontitud, el establecimiento de salud en beneficio de la población.