En conferencia de prensa, el jefe de la DIVPOL Huaral, Coronel PNP Manuel Farías Zapata, dio un informe sobre el trabajo que viene realizando la PNP en la Provincia de Huaral, indicó tiene un número significativo de personas capturadas por la División, pero lamentablemente terminan en la calle.
«Tenemos un número significativo de personas que han sido capturadas por esta División Policial, pero, así como la policía tiene su Manual de Funciones y cumple con sus trabajos establecidos, los demás operadores de justicia, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, hacen lo propio y si bien el Nuevo Código Procesal es muy garantista, hay casos evidentes de que luego son vistos en la calle, y la ciudadanía reclama.
VIDEO
Como es el caso del sicario que tiene 3 muertes más en su haber, al que incluso se le ha encontrado un arma sofisticada en su poder, con mira laser y no ha ido preso, y esto nos llama la atención. El juez tendrá sus argumentos, pero la PNP no se va a quedar callada. Se va ha solicitar un informe y la situación de por qué ha sido liberado este señor, resaltó
El juez que dispuso su “libertad inmediata”, es el Dr. William Sandívar y también conocen el nombre del delincuente. Nuestros abogados están haciendo el documento para hacer la denuncia ante la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura), porque esto no puede ser posible. Si nos quedamos de brazos cruzados y la ciudadanía no hace nada, Huaral será tierra de nadie. Muchos reclaman y con justa razón, que Huaral es tierra de nadie.
No todos hacemos nuestro trabajo ni remamos en una misma dirección. Hago un llamado a la población para seguir trabajando a través de nuestros programas preventivos, con la gente que sí nos da informes sobre los delincuentes”, manifestó.