Las zonas costeras de la Región Lima sufrirán un incremento en la temperatura diurna en los próximos días, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que alcanzarán valores hasta los 32°C, asociadas a las condiciones cálidas de la temperatura superficial del mar.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi n.° 057 (https://bit.ly/40n2Thz), nos encontramos en nivel naranja, siendo su periodo de alerta hasta el viernes 24 de marzo, también se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente al mediodía, además del incremento de las temperaturas nocturnas y sensación de bochorno.
El Gore Lima recomienda a la población ingerir abundante líquido y; en caso se expongan a los rayos del sol; usar bloqueador y protector solar, colores claros en la ropa, sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.
No obstante, mantener una ventilación adecuada en el hogar y centro de labores; así como evitar actividades físicas entre las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.