El local del Ministerio Público con sede en Huanta fue quemado por familiares y población tras la liberación de los menores implicados en el asesinato de un joven, cuyo cuerpo fue enterrado al lado de un vivienda abandonada.
El último lunes personal policial de la comisaría de Huanta dio con la captura de dos menores implicados en el asesinato de un joven de 18 años identificado como Daniel Quispe Bautista.
Se trata de Bladimir Martín Q. S (16) quien lo habría victimado con un arma blanca (cuchillo) hasta provocarle la muerte. Este habría tenido como cómplice a Isaías Daniel C.S (15) quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Vale precisar que la detención de ambos adolescentes se dio luego que el adolescente Kilder P. (17) alertó a la policía sobre lo sucedido. Este habría presenciado el crimen, pero decidió no callar.
Se sabe que la madre de la víctima identificada como Delfina Bautista Villegas (38) denunció la desaparición de su hijo el viernes por la noche. Este había salido de su casa para reunirse con sus amigos y tomar licor.