¡Lamentable! Tras el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, causado por la erupción volcánica submarina cerca del archipiélago de Tonga, este grave daño ambiental se viene expandiendo a playas vecinas.
Una de ella es la playa de «Chacra y Mar» en Aucallama, la cual se ha visto afectada, el color que presenta el agua es de color negro y marrón, además, se ha podido observar que la arena también presenta restos de petróleo.
El día de hoy, con suma urgencia se entabló una mesa de diálogo con algunas de las autoridades y los vendedores de la playa, quienes también se han visto perjudicados con este derrame de petróleo.
Se espera que busquen soluciones, con el fin de proteger la Playa Chacra y Mar y la flora y fauna que se ubica en esta zona.
Según información del @MinamPeru se han derramado 6000 barriles de petróleo en #Ventanilla. ¡Son 250000galones! Suficiente para llenar el tanque de 25000 automóviles. @Repsol @OEFAperu pic.twitter.com/7TJ8M4WPLE
— Oceana Perú (@Oceana_Peru) January 19, 2022
Según información del @MinamPeru se han derramado 6000 barriles de petróleo en Ventanilla. ¡Son 250000galones! Suficiente para llenar el tanque de 25000 automóviles.
Oceana, una organización internacional dedicada a proteger los océanos, pidió a los habitantes de la zona que se se mantengan vigilantes «patrullando y supervisando el litoral en sus distritos para reportar aves y mamíferos afectados que necesiten rescate y atención».