Los pobladores de Aucallama, se quejaron por la cantidad de vehículos que se encuentran varados cerca a la plaza de armas del distrito.
De acuerdo a la información enviada por los vecinos de la zona, estos vehículos siniestrados fueron parte de choques, incendios y diversos problemas automovilísticos, que si bien es cierto, son parte de la investigación, pero ya tienen mucho tiempo incomodando el paso y dando mal aspecto.
Dentro de los vehículos encontrados, está uno de la PNP de Aucallama, el cual está en total abandono y ha sido colocado en la vía publica como si fuera una cochera.
Por otro lado, se encuentran vehículos con más de dos años, llenos de polvo, basura y muchos de ellos hasta son escogidos por los roedores para vivir. Además, que da una mala imagen a los visitantes que llegan hasta este distrito
En este cementerio de autos, podemos encontrar tráiler, carro de la PNP, station wagon, autos destrozados ,quemados y más.
Los vecinos pidieron encarecidamente a la PNP de Aucallama que retiren estos vehículos que se encuentran al costado de la comisaria y también cerca a la Municipalidad de Aucallama, además pidieron al alcalde de turno que tome cartas en el asunto y solucione esta problemática.
Cabe resaltar, que el Decreto legislativo Nº 1340, tiene por objeto prohibir el uso de instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase y cubrir la brecha de proyectos de inversión pública en las materias de orden público y seguridad.