Inicio Locales Pobladores denunciaron que las calles de Aucallama se han convertido en un...

Pobladores denunciaron que las calles de Aucallama se han convertido en un cementerio de autos

Los pobladores de Aucallama, se quejaron por la cantidad de vehículos que se encuentran varados cerca a la plaza de armas del distrito.

De acuerdo a la información enviada por los vecinos de la zona, estos vehículos siniestrados fueron parte de choques, incendios y diversos problemas automovilísticos, que si bien es cierto, son parte de la investigación, pero ya tienen mucho tiempo incomodando el paso y dando mal aspecto.

Dentro de los vehículos encontrados, está uno de la PNP de Aucallama, el cual está en total abandono y ha sido colocado en la vía publica como si fuera una cochera.

Por otro lado, se encuentran vehículos con más de dos años, llenos de polvo, basura y muchos de ellos hasta son escogidos por los roedores para vivir. Además, que da una mala imagen a los visitantes que llegan hasta este distrito

En este cementerio de autos, podemos encontrar tráiler, carro de la PNP, station wagon, autos destrozados ,quemados y más.


Los vecinos pidieron encarecidamente a la PNP de Aucallama que retiren estos vehículos que se encuentran al costado de la comisaria y también cerca a la Municipalidad de Aucallama, además pidieron al alcalde de turno que tome cartas en el asunto y solucione esta problemática.

Cabe resaltar, que el Decreto legislativo Nº 1340, tiene por objeto prohibir el uso de instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase y cubrir la brecha de proyectos de inversión pública en las materias de orden público y seguridad.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-perfecciona-el-marco-normativo-de-la-decreto-legislativo-n-1340-1471014-6/

 

 

 

 

 

Deja un comentario