Verónika Mendoza, candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, explicó su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del coronavirus y destacó que la vacuna será «un bien universal y gratuito».
«Necesitamos oxígeno, vacunas y chamba, por eso, en nuestro gobierno tomaremos el control de la producción y distribución de oxígeno medicinal para que llegue en prioridad y rápidamente a nuestros hospitales, centros de salud, centros de oxigenación temporal. Que nadie se muera por falta de oxígeno», indicó.
«Vamos a fortalecer el primer nivel de atención, las postas médicas, centros de salud, que son las que están mas cerca de la gente y pueden atender tempranamente a quienes se contagien y evitar que su situación se agrave», agregó.
Finalmente, Mendoza señaló que garantizarán «que la vacuna sea universal y gratuita, que se de en prioridad a los más expuestos y a los más vulnerables, no vamos a permitir que la vacuna se convierta en un negocio y que se vacune primero el que tiene más plata, eso de ninguna manera».
¿Se debe seguir pretendiendo imponer un proyecto minero inviable en contra de la voluntad de la gente o es tiempo de priorizar una actividad más sostenible, que genera más empleo y bienestar?
El Valle de Tambo ya decidió.#TíaMaríaNoVa pic.twitter.com/azvuqsQGAb— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F) March 5, 2021
CANAL N