Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron el jueves autoridades locales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.
En el domicilio se llevaba a cabo un funeral, y repentinamente llegaron por lo menos dos camionetas de las que bajaron varios hombres que portaban armas largas, quienes dispararon contra todos los que se encontraban presentes y luego huyeron.
De acuerdo con las autoridades locales, el saldo de la agresión fue de nueve personas muertas, todas ellas de género masculino.
La masacre generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.
Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes y ubicada en la región centro de México.
Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.
Swissinfo