Aunque parezca increíble, el club Sporting Cristal sería vendido muy pronto a un grupo de ex directivos y socios de Alianza Lima, quienes adquirirán la totalidad de las acciones por más de 4 millones de dólares. Sin dudas, esta noticia golpeará a la gran hinchada celeste, pero es decisión de la Corporación Backus, que puso en venta la institución rimense al mejor postor.
Esto es por decisión de sus accionistas mayoritarios, la transnacional sudafricana SABMiller, al no encontrar en el club rentabilidad económica.
La entidad rimense, al convertirse en una sociedad anónima, se sumó a los activos de esta gran corporación y por eso está muy cerca de ser vendida. Se sabe que la suma base es de 4 millones de dólares, por el nombre, la sede institucional y los contratos de su actual plantel.
Entre el grupo de socios y ex directivos aliancistas se encuentran Freddy Nossar, Fernando Farah, Mario Manzur, Antonio Armejo y Salomón Lerner, empresarios que están a punto de adquirir a los cerveceros, porque han mostrado mucho interés, ofreciendo incluso mejorar el precio base.
El otro grupo que compite con hacerse con el club, está conformado por Federico Cúneo, Humberto Guillén, Alfonso Grados Carraro, Michael Debackey y José Antonio Osterling. La próxima semana se decidirá la venta a uno de estos postores y el responsable de la negociación es Eduardo García Rossell, director gerente de Sporting Cristal.
Fuente: Diario El Bocón.