La Defensoría del Pueblo se mostró en contra de uno de los juegos del reality “Esto Es Guerra” por normalizar la violencia contra la mujer.
En esta ‘competencia’ se puede observar a la participante Micheille Soifer amarrada desde sus extremidades y siendo jaloneada por sus compañeros, mientras ella canta.
“Como Defensoría del Pueblo rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación. Por el contrario, a través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo”, escribió en Twitter la Defensoría del Pueblo.
Los usuarios en Twitter y Facebook condenaron este accionar del programa concurso, dado a que creen que esta actitud y representación genera la apología al maltrato contra la mujer.
Como @Defensoria_Peru rechazamos todas las prácticas que normalicen la violencia contra mujeres y hombres en los medios de comunicación. Por el contrario, a través de sus contenidos, estos pueden ser los mejores aliados con mensajes de visibilización y prevención de este flagelo. pic.twitter.com/WDpWn4nk2b
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) June 27, 2020