El traslado humanitario se realizó desde Lima Metropolitana. Durante 14 días, estarán en confinamiento, en el Centro de Aislamiento acondicionado en la comunidad de Caja.
Los pobladores varados en Lima Metropolitana retornaron a su zona de origen en el distrito de Atavillos Alto, Huaral. El Gobierno Regional de Lima puso a disposición las movilidades y pruebas rápidas para el descarte del nuevo Coronavirus, logrando cristalizar el segundo traslado humanitario.
Tras resultar negativo en el test aplicado en el Complejo Recreativo Zapallal, cedido por la Federación de Instituciones Huaralinas (FIH), este grupo de vecinos altoandinos deberá guardar confinamiento, por 14 días, en el Centro de Aislamiento Temporal implementado en la comunidad de Caja.
Una vez que cumplan con la cuarentena, serán sometidos a un nuevo muestreo, antes de autorizar su ingreso a sus respectivos poblados, con la finalidad de evitar riesgos de contagio y cortar la cadena de diseminación del Covid-19.
La entidad regional realizó las coordinaciones con el Indeci, encargada del monitoreo del retorno, así como de la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional.
Martha Baldeón Remuzgo, alcaldesa distrital, valoró la ayuda solidaria del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, lo que permitió que sus hermanos en situación de vulnerabilidad, por la crisis sanitaria, retornen a su tierra natal.