Interbank informó que brindará facilidades a sus clientes para que puedan postergar el pago de sus deudas, ante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Interbank informó que se exonerará a personas naturales de la comisión por pago tardío en sus deudas.
Además, indicó que habilitarán la opción de postergar sus pagos de 30 a 90 días, para las personas que se encuentren al día con sus préstamos y tarjetas de crédito hasta el 29 de febrero, pero que tengan dificultades para afrontar los pagos.
Explicó, además, que a partir del miércoles 18 de marzo, habilitarán un enlace web para solicitar la reprogramación de los vencimientos de los pagos de forma más rápida.
El banco también apuntó que, en el caso del retiro de depósitos a plazo, reconocerá los intereses corridos hasta la fecha de la operación, sin cobro de penalidades por retiro anticipado.
Empresas
Los clientes de Banca Pequeña Empresa o Banca Empresa también podrán acceder a la postergación de pagos de 30 a 90 días, con el objetivo de facilitar capital a las compañías y que continúen sus operaciones.
En ambos casos (personas naturales y jurídicas), Interbank señaló que pueden solicitar el beneficio a través de su banca telefónica o servicio de WhatsApp.
En el caso de las empresas, habilitarán otro enlace a partir del jueves 19 de marzo, en donde podrán pedir la reprogramación de sus obligaciones.