La Policía Nacional, con apoyo del Ministerio Público, intervino diferentes bares y cantinas en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, y rescató a 28 mujeres, entre ellas una menor de edad, que serían presuntas víctimas de trata de personas.
La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), en coordinación con unidades de Inteligencia PNP y la Región Policial de Jaén.
A través de un comunicado, la Policía detalló que logró rescatar a 27 mujeres adultas (10 peruanas y 17 venezolanas) y una menor de edad.
Asimismo, se intervino a seis ciudadanos peruanos y un venezolano por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad y trata de personas agravada con fines de explotación sexual y/o laboral en diferentes bares y cantinas.
Uno de los locales intervenidos fue el Nigth Club “Pasarela Vip”, ubicado en la avenida Mesones Muro – Morro Solar, donde se rescató a siete mujeres de nacionalidad venezolana y se incautó cuatro cuadernos y un celular.
Otro fue “El Refugio”, en la avenida Rodríguez de Mendoza s/n-Sector Fila Alta, donde se intervino a tres personas y se rescató a diez mujeres. Además, se incautó dos cuadernos, un celular y S/ 3.136,00 en efectivo.
Del mismo modo, el local “Muñecas De La Vitrina”, en la av. Mesones Muro s/n, Curva kilómetro 6, en el asentamiento humano Augusto Vargas Alzamora, en donde se intervino a dos personas y se rescató a cuatro mujeres venezolanas.
En tanto, en el “Club Casa Blanca” se intervino a un ciudadano peruano y otro de nacionalidad venezolana, se rescató a seis mujeres y una menor de edad, todas de nacionalidad venezolana, y se incautó dos cuadernos, un celular y S/ 363 en efectivo.
Las personas rescatadas, los intervenidos y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Trata de Personas (DIVINTRAP) de la Región Policial de Jaén.