La inversión en la primera etapa de las obras del puerto de Chancay subirá de US$447 millones a US$1,170 millones, según el gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, Carlos Tejada.
Esto se debe a que la zona operativa portuaria tendrá cuatro muelles multipropósito y ya no solo uno.
Tejada afirmó que para tales cambios, Cosco presentará una adenda ante Proinversión “en julio a más tardar”. También dijo que entregarían la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la primera etapa entre setiembre y octubre.
En ese contexto, la empresa también alista otro proyecto para desarrollar una zona logística que se integraría con la zona operativa del puerto de Chancay.
Sobre este proyecto, Tejada comentó: “Es una zona que va a estar integrada a la zona portuaria para tener un mejor manejo económico y comercial de las mercancías. La visión es moderna en términos de reducción de costos logísticos e incremento de productividad está asociada a la integración de una zona portuaria con una zona logística».
“Apuntamos a empezar la obra a partir de abril o mayo del próximo año”, agregó Tejada. Cosco prevé que el proyecto comenzaría a operar en 2022.
PERU 21