A través de un comunicado, el gigante de las redes sociales Facebook, dio a conocer que fue víctima de un ataque cibernético, teniendo como resultado, 50 millones de cuentas afectadas.
De esta manera, se supo que un grupo de hackers podrían haber obtenido la información privada de cada una de las cuentas y así acceder a ellas como si fueran los propios usuarios.
El incidente fue reportado por sus ingenieros, quienes encontraron el «problema de seguridad» el martes pasado. Por lo que la compañía trató el asunto de forma «extremadamente seria», aunque las investigaciones se encuentran en su fase inicial.
«Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas», explicó en rueda de prensa vía telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La hipótesis que maneja Facebook, señala que los hackers explotaron la vulnerabilidad en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como» de las cuentas afectadas. De esta manera, pudieron a apoderarse de la información de gran cantidad de usuarios. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.
Cabe destacar que entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.