Sicarios convirtieron en tragedia una alegre y divertida parrillada bailable que se celebraba en una humilde vivienda de Puente Piedra. Mientras los asistentes bailaban y bebían licor despreocupados, apareció un auto negro sin placa y con lunas polarizadas desde cuyo interior dos sujetos dispararon a los presentes.
Según informó la PNP, el ataque ocurrió alrededor de las 7 de la noche en el AA.HH. Las Begonias, sector Zapallal, Puente Piedra. “Fueron al menos ocho disparos los que hicieron los sicarios”, contó uno de los sobrevivientes, que al igual que otras personas se lanzaron al piso para salvar sus vidas.
La peor parte la llevaron tres personas que tomaban licor en el frontis del inmueble.
A Oswaldo García Solsol (25) le impactó un balazo en el cuello, Rafael Angelo Saldaña Rojas (27) resultó con una herida en el hombro izquierdo y a Betzaida Gloria Cárdenas Calla (29) le cayó un balazo en el pecho.
En patrulleros se trasladó a los heridos al hospital Carlos Lanfranco Lahoz de Puente Piedra, donde la fémina llegó sin vida.
El inmueble donde ocurrió el ataque es propiedad de Liliana Gonzales Litristán, quien manifestó a la policía que la parrillada bailable fue organizada por su sobrina Yahaira Beatriz Mori Gonzales, quien habría invitado a las personas baleadas.
La Fiscalía Mixta de Puente Piedra ordenó que personal del Departamento de Investigación Criminal de Puente Piedra asuma las investigaciones.
Tras las primeras diligencias, se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.
Se intentó recoger la versión de lo ocurrido durante la noche, pero los ocupantes del inmueble mantuvieron una actitud hostil y evitaron pronunciarse.