Un equipo especial del Ministerio Público allanó esta noche 12 viviendas en Lima y Callao, en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht .
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público se informó que las investigaciones se dan por el presunto pago de coimas de la empresa brasileña en la campaña electoral.
Aún no se informó si existen personas detenidas en este operativo que cuenta con el apoyo de la Policía Nacional en el allanamiento de estos inmuebles.
El fiscal superior para casos de corrupción, César Sanabria, informó que en las próximas horas se estarán dando mayores detalles de este operativo que se da por disposición judicial.
Detalló que todo el equipo está trabajando esta noche en la ejecución de esta orden y obtener así los mejores resultados, por lo que pidió a la prensa tener paciencia para dar a conocer los resultados.
La compañía brasileña habría pagado sobornos en Perú por hasta 29 millones de dólares entre el 2005 y el 2014 a funcionarios gubernamentales, lo que comprendería las gestiones de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).