El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, destacó la ejecución del asfaltado de la carretera Huando – Palpa, con una extensión de 4.7 kilómetros, la cual beneficiará directamente a los agricultores del valle de Palpa.
«Como Gobierno Regional estamos damos prioridad a la construcción, mejoramiento y asfaltado de carreteras, como este importante proyecto que beneficiará a mas de 5000 pobladores porque se trasladarán de manera rápida y segura. Asimismo, se abaratara los costos en el traslado de sus productos» manifestó Chui Mejía.
Por otro lado saludo la decisión de la Consejera Regional de Huaral, profesora Nelly Tang y de los agentes participantes, por considerar en el Plan de inversiones concertado 2009, el proyecto «Puesta en valor el Montículo Norte y Sur del sitio arqueológico Las Shicras – Pisquillo, en la Prov. de Huaral», donde se invertirá 400 mil nuevos soles.
«Cuando esta carretera se concluya, Palpa se convertirá en una potencia turística en Huaral, pues los turistas visitarán el complejo arqueológico «Las Shicras» y nosotros podremos exponer la riqueza gastronómica y cultural que poseemos», finalizó.