La selección peruana de voley sub-23 se alista para su próxima participación en la III Copa Panamericana Sub-23 (Copa Gatorade) que se realizará desde este lunes 19 hasta el próximo domingo 25 en Lima y Cañete. Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Trinidad y Tobago junto a nuestra ‘Blanquirroja’, lucharán por llegar a la gran final del torneo que dará un cupo al mejor equipo de Sudamérica y dos para el Norte, Centro y Caribe al Mundial de Eslovenia.
“El equipo está motivado y muy unido, hemos reforzado el trabajo técnico considerando que ahora jugaremos con la pelota Molten; estamos preparados para el reto que se viene y vamos aprovechar al máximo esta última oportunidad para quedarnos con el cupo al Mundial”, dijo el entrenador brasileño Mauro Marasciulo.
Por su parte, Ángela Leyva sostuvo que sus compañeros tiene un solo objetivo que es llegar al mundial.
“Esta será nuestra última competencia del año y confiamos en el trabajo en equipo para alcanzar el cupo al Mundial, sabemos que las selecciones que vendrán también han trabajado muy duro pero nosotras tenemos una responsabilidad mayor al jugar en casa y lucharemos hasta el último punto por alcanzar la meta”, manifestó la capitana de la selección, Ángela Leyva.
En la presentación oficial del evento estuvo presidido por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Abog. Luis Linares Pablo; quien estuvo acompañado por la Gerente de Marca de Gatorade, Flavia Pennano; el Coordinador de Sports Marketing de Gatorade, Homero del Castillo y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Alexander Julio Bazán.
“Sabemos del compromiso de nuestra selección y de la importancia de esta competencia, confiamos en el esfuerzo del grupo y que jugando en casa con el apoyo de los patrocinadores y el aliento de la afición lograremos el cupo al Mundial”, destacó el presidente de la FPV, quien explicó que la Ronda Prelliminar de la competencia se jugará bajo el sistema de Round Robin del 19 al 23 de setiembre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la semifinal y final se realizarán el 24 y 25 en el Coliseo Cerrado de Cañete.
Estas son las 14 jugadores que fueron convocados por Mauro Marasciulo en la selección peruana de vóley.
Ángela Leyva (capitana del equipo).
Shiamara Almeida.
Lucía Magallanes.
Alexandra Machado.
Andrea Urrutia.
Coraima Gómez.
Diana de la Peña.
Katherine Regalado.
Leslie Leyva.
Maguilaura Frías.
Kiara Montes.
Andrea Villegas.
Hilary Palma.
Valeria Takeda.
En el 2012, esta generación alcanzó el título Sudamericano Sub 18; al año siguiente en el Mundial de la categoría obtuvo el cuarto puesto y en el Mundial Juvenil del 2015 en Puerto Rico se ubicó en la sexta posición.
Fuente: FPV.com.pe