Un joven identificado como Juan Enrique Cataño, de 20 años de edad, desapareció el último jueves en la represa Llancahuarna ubicada en el poblado de Huamantanga, en Canta. La Policía y los pobladores hacen denodados esfuerzos para ubicarlo.
La familia muy preocupada ha convocado a la comunidad en pleno para iniciar su búsqueda, lo cual han llegado hasta las praderas y cerros aledaños. Lo único que se encontró cerca a la grande laguna fue sus zapatillas y su gorra.
Con el apoyo de efectivos policiales se realizó un operativo el pasado sábado y domingo; sin embargo, no se halló mayores indicios de la desaparición del joven. Los familiares de Juan Enrique piden ayuda a la PNP de Lima.
Los comuneros han ingresado a la represa que hay en la localidad con una balsa artesanal confeccionada con tubos, maderas y una cámara de llanta, arriesgando su vida, pero también sin éxito. Toda la familia y los docentes de la I.E. N° 20277 «Nuestro señor de Huamantanga» harán una vigilia en el atrio del Templo de la comunidad.
Este hecho ha consternado a toda la población de Huamantanga. La desaparición de Cataño, indican los comuneros, es sumamente extraña, es por ello que salen en cuadrillas a buscarlo y han organizado una olla común para todos los comuneros que colaboran.