La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima estableció el inicio oficial de las clases para el 14 de marzo, en el ámbito de las nueve provincias de su jurisdicción.
En el caso de los docentes, deberán de instalarse en sus instituciones educativas desde el 1 de marzo. Salvo excepciones, por los riesgos que representa el Fenómeno “El Niño” en las zonas altoandinas, se aplazará la apertura del año escolar.
El titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way, sostuvo que actualmente se vienen desarrollando labores de monitoreo y recojo de información del estado de las infraestructuras educativas previniendo el riesgo que puedan colapsar.
Del mismo modo, el funcionario regional manifestó que se han tomado acciones para asegurar la oportuna distribución de los materiales escolares en el ámbito regional, teniendo como plazo final el 28 de febrero.
Finalmente, indicó que a través de las Ugel se está dando cobertura a la plaza de docentes en un 90% en las provincias de la costa y en un 70% en las localidades de la sierra, lo que debe culminar la primera semana de marzo a fin de garantizar las adecuadas condiciones de seguridad para estudiantes y maestros.