La Red de Salud Huaral, bajo la Dirección del Med, Eduardo Ortega Guillen, viene desarrollando diversas campañas educativas-demostrativas en el ámbito de nuestra jurisdicción.
Estas jornadas están dirigidas al Personal y promotores de salud, y los padres de familia de niños menores de 3 años quienes vienen recibiendo información y orientación sobre prácticas saludables en alimentación para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil, a través de actividades del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud.
El proyecto “NUTRIWAWA”, tiene como primordial objetivo luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 3 años, tiene cuatro ejes temáticos:
1. Lactancia Materna (0-6 meses)
2. Nutrición Complementaria (Niños mayores de 6 meses – 3 años)
3. Suplementación con multimicronutrientes
4. Lavado de Manos
Por ello, el proyecto tiene como finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones a través de las sesiones demostrativas y educativas, como el lavado de manos, administración micronutrientes, CRED e inmunizaciones con la participación del personal de salud y agentes comunitarios de los establecimientos de la Red de Salud Huaral.
Ortega Guillen indicó que es importante que las madres lleven a sus niños a los controles de crecimiento y desarrollo en el Establecimiento de Salud y reciban gratuitamente los sobres de micronutrientes que contienen hierro, zinc, vitaminas A y C y ácido fólico, los cuales ayudaran a prevenir la anemia en los niños.
“Con los micronutrientes podemos lograr un buen nivel de hemoglobina en la sangre, esto permitirá que los niños se desarrollen mejor y tengan un buen rendimiento durante la etapa escolar”, finalizó.