Inicio ACTUALIDAD Destacados El recordado Padre Pepe rememora con nostalgia a la hoy desaparecida iglesia...

El recordado Padre Pepe rememora con nostalgia a la hoy desaparecida iglesia de Huaral.

El recordado Padre Pepe rememora con nostalgia a la hoy desaparecida iglesia de Huaral.

En una emotiva conversación con el venerado «Padre Pepe», desde su residencia en Barcelona, se trataron asuntos relacionados con la recaudación de fondos para la construcción de la nueva basílica en Huaral. El Padre Pepe, nostálgico por la antigua iglesia que dirigió durante años, expresó su anhelo por la pronta edificación del nuevo templo.

A pesar de su entusiasmo por el proyecto de la basílica, el Padre Pepe reveló su firme decisión de preservar el recuerdo de la antigua iglesia de Huaral. Para él, este templo es el testigo de innumerables momentos sagrados, donde ha celebrado misas, bautismos y administrado los sacramentos de la Confirmación y del Matrimonio a numerosas personas. Su conexión con este lugar va más allá de lo físico; es un lazo emocional que perdurará en su memoria. Estas fueron sus palabras:

«Queremos que todos colaboren con este bingo, para que pronto tengamos la gran basílica que nos ha prometido el obispo Antonio y que será el orgullo de nuestro pueblo de Huaral. Aunque yo tengo en mi casa, la gran iglesia, que 100 años cumplió y cuantos han sido bautizados, cuantos hemos enterrado, cuantos han recibido la confirmación y ya esa iglesia desapareció».


“Ojalá que pronto veamos la basílica, aunque San Juan Bautista era el gran profeta humilde y sencillo. Ahí lo vemos cómo va vestido, no tenía ni ropa para vestir, pero nosotros le vamos a construir una gran basílica, con la colaboración de todos”.

“Ojalá que salga la maqueta, los planos, para que todos sepamos, ese dinero para qué va a servir; para construir nuestra basílica de San Juan. Ojalá colaboremos todos y esperamos que sea una realidad, lo antes posible, y pueda cambiar, aunque yo no cambiaré mi foto de la antigua iglesia, porque es el recuerdo donde tantas veces he celebrado Misa y hemos bautizado y administrado el sacramento de la Confirmación y del Matrimonio a tanta gente”.

«Un abrazo huaralinos y los de otros lugares. Colaboren para que sea una realidad lo antes posible», manifestó el Padre Pepe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí