Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Sabe cuál es el electrodoméstico que más energía consume al mes?

¿Sabe cuál es el electrodoméstico que más energía consume al mes?

¿Sabe cuál es el electrodoméstico que más energía consume al mes

Si Ud. cree que tiene un consumo significativo de energía eléctrica, que le ocasiona el pago de recibos altos y no sabe por qué, vea con atención este informe.

Según Osinergmin, la cocina eléctrica es el artefacto que más energía consume, necesitando alrededor de 4500 watts para su funcionamiento.

Resulta llamativo, que uno de los aparatos domésticos de bajo consumo energético, sea uno de los más usados diariamente por una gran cantidad de personas en sus labores cotidianas:


La computadora portátil es un aparato doméstico de bajo consumo eléctrico, llegando incluso a requerir menos energía que un televisor. Por ejemplo, un televisor de 34 pulgadas con un consumo de 60 W gastaría alrededor de 1,8 kW por hora al mes, mientras que una laptop de 40 W consumiría aproximadamente 1,2 kW por hora al mes.

En el informe, también se detalla que la ducha eléctrica es el siguiente electrodoméstico que más potencia requiere, con 3 700 watts. Luego siguen en la lista el horno microondas (1 000 watts), la termoeléctrica (1 200 watts) y la secadora de cabello (1 000 watts).

Por esta razón, Osinergmin enfatiza la importancia de utilizar de manera adecuada y responsable los productos electrónicos, para evitar impactos negativos en el presupuesto de los peruanos.

Deja un comentario