Inicio ACTUALIDAD Nacional ATU anuncia cola exclusiva para mujeres en el Metropolitano

ATU anuncia cola exclusiva para mujeres en el Metropolitano

ATU anuncia cola exclusiva para mujeres en el Metropolitano

Ante la preocupante situación de más de 300 casos de acoso sexual reportados en las estaciones y buses del Metropolitano de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha tomado una medida enérgica para abordar este problema que afecta la seguridad y el bienestar de todos los usuarios, especialmente de las mujeres.

En respuesta a estas denuncias, se ha coordinado con otras instituciones y se plantea la implementación de un plan piloto de atención preferencial exclusiva para mujeres en el servicio de transporte público.


Cabe resaltar que el acoso sexual es un delito punible con penas de cárcel, situación que se torna aún más grave cuando involucra a menores de edad. En ese sentido, Giovanna Yupanqui, vocera de la entidad en temas de género, ha destacado la importancia de dicha medida preventiva y de seguridad, que incluye la formación de una brigada antiacoso.

Esta brigada ha instruido a más de 1.2 millones de usuarios sobre cómo actuar ante estas situaciones y ha reforzado los protocolos de seguridad en las estaciones centrales y durante las horas pico.

Deja un comentario