Inicio ACTUALIDAD Destacados La Universidad César Vallejo y CONADIS se unen por la inclusión educativa...

La Universidad César Vallejo y CONADIS se unen por la inclusión educativa de todas las personas!

La Universidad César Vallejo (UCV) y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), firmaron el pasado 27 marzo, un importante convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, en beneficio de la población con discapacidad.

Representando al CONADIS estuvo la abogada Sandra Piro Marcos, presidenta de dicha institución y a nombre de la UCV, la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, Gerente General de la UCV. También estuvieron presentes diversos técnicos de las áreas de Responsabilidad Social de ambas instituciones.

El convenio tiene la finalidad de establecer mecanismos de cooperación para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en el beneficio mutuo y el logro de objetivos, con énfasis a las relacionadas con actividades académicas de formación, en capacitación de última generación e innovación en actividades culturales, responsabilidad social, en áreas de docencia, investigación y extensión de todas las actividades académicas de la UCV, que promuevan la inserción laboral de personas con discapacidad, en los diferentes sectores productivos y garantizando que accedan a una formación académica sostenible e inclusiva, en igualdad de condiciones.

Luego de iniciada a ceremonia se dio lectura a los compromisos que asume cada institución a través de este convenio, destacándose el de capacitar y concientizar a la Comunidad Educativa de la Universidad, en materias de protección social y desarrollo integral de las personas con discapacidad, fortaleciendo al personal docente y administrativo en su atención adecuada, buen trato, e inclusión en el servicio educativo, además de fomentar el desarrollo de estudios e investigaciones en materia de discapacidad. La difusión, por ambas partes, de toda información relacionada al tema, a través de sus redes sociales.


La UCV se compromete a brindar charlas y capacitaciones en materia de habilidades blandas, coaching, emprendimientos, liderazgo y desarrollo integral, para las personas jurídicas y naturales, vinculadas a la temática de discapacidad. Capacitar en liderazgo y empoderamiento a las personas con discapacidad, así como realizar ediciones conjuntas de artículos, revistas, libros o cualquier otro tipo de documento, que responda al interés común de ambas instituciones. Organizar simposios, seminarios, conferencias, cursos y jornadas científico técnicas de formación continua, con acuerdo de ambas instituciones y organizar actividades relacionadas con la promoción social, investigación, desarrollo tecnológico e innovación de nuevas tecnologías, así como desarrollar un programa de voluntariado de los estudiantes de la universidad, en beneficio de las personas con discapacidad.

Así mismo, buscará reforzar la responsabilidad social universitaria, en el tema de discapacidad. Permitir el uso de aulas y equipos al CONADIS, para la realización de capacitaciones, campañas, eventos y otras acciones, que beneficien a las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones, previa coordinación y de acuerdo a sus posibilidades y reglamentos.

La firma de este convenio sin lugar a dudas marca un antes y un después sobre este tema y ambas representantes destacaron su invalorable importancia y las grandes expectativas que crea en las personas con discapacidad, además de poner a la Universidad César Vallejo, a la vanguardia de las instituciones de nivel superior que se inmiscuyen en este sensible tema.

Deja un comentario