Inicio ACTUALIDAD Destacados Sunedu: esta es la única universidad licenciada que enseñará inteligencia artificial en...

Sunedu: esta es la única universidad licenciada que enseñará inteligencia artificial en Perú

Sunedu esta es la única universidad licenciada que enseñará inteligencia artificial en Perú

Las universidades en el Perú se encuentran en un proceso constante de evolución e innovación. En parte, motivados por ofrecer una mejor oferta educativa a los miles de estudiantes que aspiran a estudiar una carrera. Para continuar seguir las nuevas tendencias, esta universidad peruana incluirá en su malla académica la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

Esta decisión se corresponde con la necesidad de utilizar esta herramienta en distintos ámbitos y tener a especialistas en el tema. A nivel latinoamericano, el Perú se ubica en la posición 7 dentro del índice de adopción de esta tecnología.

Con el propósito de innovar con un desarrollo sostenido y que la investigación aporte en todos los ámbitos posibles, la Universidad Nacional de Ingeniería será la pionera en ofrecer esta profesión. La idea inicial es implementar la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en esta casa de estudios. Para ello, por un lado, ya se realizó la compra de materiales que serán utilizados tanto para la enseñanza de los cursos como también para el desarrollo de planes de investigación. Por otro lado, el laboratorio especial para los cursos de inteligencia artificial ya cuenta con drones, robots y software diseñados para programar con esta herramienta.


Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, Luis Alberto Zuloaga, enfatizó que los equipos tradicionales de la universidad no eran de utilidad para ofrecer la nueva carrera de Inteligencia Artificial. Por ello, esta casa de estudios adquirió equipos GPU, un robot y un dron multiespectral. Además, anunció para la agencia Andina que, a fin de fomentar la investigación, se invertirá en un equipo de reconocimiento de voz y un robot humanoide autónomo.

Deja un comentario