Inicio ACTUALIDAD Policiales Creación de Comisión Multisectorial para desarrollo social en zona de influencia del...

Creación de Comisión Multisectorial para desarrollo social en zona de influencia del Proyecto Terminal Portuario de Chancay.

Creación de Comisión Multisectorial para desarrollo social en zona de influencia del Proyecto Terminal Portuario de Chancay.

El Gobierno Central ha publicado el Decreto Supremo N°004-2024 en el Diario Oficial el Peruano, estableciendo la creación de la Comisión Multisectorial temporal, dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Esta comisión tiene como objetivo proponer acciones para promover el desarrollo e inclusión social en la zona de influencia del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH).

La comisión está integrada por diversos ministerios y autoridades regionales y locales, quienes ejercen sus funciones ad honórem y cuentan con un representante alterno. Entre las funciones de la comisión se incluye la emisión de informes técnicos sobre medidas estratégicas y propuestas de intervenciones para el desarrollo social en la zona afectada por el proyecto TPMCH.


Además, se establece una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del MIDIS, y se designa un plazo de vigencia de 150 días hábiles para la comisión, con financiamiento a cargo del presupuesto institucional del MIDIS y de las entidades que la integran.

Esta medida busca coordinar acciones para promover el desarrollo social en la zona de influencia del proyecto TPMCH, asegurando la participación de diversos actores tanto del ámbito público como privado.

Deja un comentario