Inicio ACTUALIDAD Destacados Significado del Domingo de Resurrección para los cristianos

Significado del Domingo de Resurrección para los cristianos

Significado del Domingo de Resurrección para los cristianos

Es la fiesta más importante para los cristianos, porque celebramos el triunfo y la victoria de Jesucristo sobre la muerte, dando la salvación a la humanidad y abriendo las puertas de una nueva vida para todos los creyentes.

Con esta celebración religiosa finaliza la Semana Santa, y empieza el Tiempo de Pascua que dura 50 días hasta la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos.

En los Evangelios, aquel día Domingo tres mujeres se presentaron muy temprano ante el sepulcro de Jesús, ellas eran: María Magdalena, María la madre de Santiago y Salomé. Se les presentó un Ángel, anunciando la resurrección de Cristo. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que esta vivo?, expresó. Ellas atemorizadas van en busca de los apóstoles.

Jesús se presenta luego, ante todos. Su resurrección es interpretada como una oportunidad de salvación, como la oportunidad de ingresar a su bendecido reino. Por eso, este día también recibe el nombre de Pascua, que significa “paso”, el paso de la muerte a una nueva vida.


ORACIÓN POR EL DOMINGO DE PASCUA
Mi Señor Jesús Resucitado, qué bueno es sentir tu presencia poderosa pero acogedora que despierta y llena de vida todos los ambientes que me rodean, alejando todo sentimiento de angustia, rencor y abandono.
Ayúdame a permanecer siempre cerca de Ti, porque solo de Ti, viene ese amor que me sostiene, esa fuerza que me restaura y me da poder para seguir luchando.
Gracias por tu eterno sacrificio de amor durante tu pasión y muerte en la Cruz, gracias por tu gloriosa resurrección, que me invita a renovar mi corazón en tus promesas.
Ayúdame a reconocerte en todo momento, sentir que estás vivo y presente, sentir tu cercanía y la calidez de tu voz que consuela y trae la paz al alma. Solo tu voz quiero seguir, solo tu voz quiero sentir.
Mi Cristo Resucitado, victorioso y glorioso, dame la gracia de poder liberarme de miedos y opresiones, de sentirme capacitado y valiente para salir y anunciar todo lo bueno de tus promesas.
CRISTO ha resucitado, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.

Deja un comentario