Inicio Locales Hospital de Huaral realizó conferencia de prensa por la muerte del pequeño...

Hospital de Huaral realizó conferencia de prensa por la muerte del pequeño Liam

Hospital de Huaral realizó conferencia de prensa por la muerte del pequeño Liam

El Director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr. Díaz Amado, acompañado de los médicos representantes del nosocomio, ofreció una conferencia de prensa, sobre el tema del estado situacional del hospital de Huaral, principalmente respecto a los temas de negligencia médica denunciados en los últimos meses y en particular, por la muerte del pequeño Liam, que sus familiares tipifican como una negligencia médica.

Sobre el tema de la falta de oxígeno que no habría permitido atender al niño Liam, el director del hospital, Dr. Díaz Amado dijo que el hospital tiene 3 plantas de oxígeno y que las 3 están operativas, así que la acusación de la falta de oxígeno es una mentira y que en cuanto a la falta de profesionales, es un problema que adolece el servicio por la falta de presupuesto, pero que a pesar de ello estaban los especialistas de pediatría y trauma shock.

Señaló que ese problema no solo es de Huaral, es de todas las unidades ejecutoras, pero que con el personal que tienen, tratan de cubrir todas las demandas posibles.


La Dra. Margarita Taype, ratificó que en emergencia sí hay oxígeno, pero que el niño llegó cianótico y sin signos vitales y que los médicos practicaron una reanimación y cuando fue intubado empezó a expulsar líquido y no hubo un resultado positivo, pues había aspirado agua.

Respecto a que al niño se le hizo triaje, dijo que no es cierto, ya que dada su condición ingresó directamente a la unidad de Trauma shock. También señaló que el diagnóstico que se le hizo fue de insuficiencia respiratoria aguda.

Finalmente el Director del hospital Dr. Díaz Amado, dijo que sobre el caso no hay una denuncia formal, pero que la institución sigue investigando para obtener un mejor esclarecimiento sobre el fallecimiento del niño.

Deja un comentario