Inicio Locales Trabajadores del hospital de Huaral realizan protesta ante la llegada del Ministro...

Trabajadores del hospital de Huaral realizan protesta ante la llegada del Ministro de Salud

Trabajadores del hospital de Huaral realizan protesta ante la llegada del Ministro de Salud

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Base del Hospital de Huaral, realizó una medida de protesta ante a la llegada del Ministro de Salud, César Vásquez, al Hospital San Juan Bautista.

La medida contó con la participación de representantes del Cuerpo médico del hospital, el Dr. Zamata, en representación de ellos, dijo que la medida de lucha obedecía a la falta de pago a los locadores de servicio, por más de 6 meses; la falta de insumos materiales para el ejercicio de su trabajo; la falta de personal médico, que son insuficientes para la atención en Huaral.


También dijo que por la inoperatividad del tomógrafo, desde hace más de 6 meses y la falta del esterilizador, que es de mucha necesidad y cuya tercerización implica un gasto de más de 25 mil soles mensuales.

Indicó que hasta hoy la gobernadora regional no atiende su pedido de reunirse con ellos, para hacerle conocer toda la problemática que afronta en el nosocomio, por lo que también exigen la renuncia del Director del hospital, por Incapacidad de Gestión.

El Ministro Vásquez se reunió con el Dr. Díaz Amado (Director del hospital), con Víctor Huaccho (Consejero Regional por Huaral) y el congresista Roberto Sánchez.

Deja un comentario