Inicio Locales Huaral: Violento enfrentamiento entre autoridades y vendedores durante erradicación de comercio ambulatorio.

Huaral: Violento enfrentamiento entre autoridades y vendedores durante erradicación de comercio ambulatorio.

Huaral Autoridades y vendedores se enfrentan durante erradicación de comercio ambulatorio.

En una acción conjunta entre personal de fiscalización, serenazgo y la policía nacional, se llevó a cabo esta mañana un operativo para erradicar el comercio informal en la avenida Cahuas y la calle 28 de Julio, en Huaral. Durante el desalojo, que se desarrolló en medio de enfrentamientos, varios comerciantes informales fueron desalojados de la zona.

Lamentablemente, en medio de los disturbios, un miembro del serenazgo resultó herido en el brazo, luego de ser impactado con un plato de porcelana lanzado por uno de los involucrados en el desalojo.

Además, en medio de la operación de desalojo, varias mujeres expresaron su indignación al ver que les retiraban sus carretas de venta ambulante. En un intento de resistirse a la medida, algunas de ellas llegaron a agredir verbal y físicamente a los agentes de la policía. La tensión alcanzó su punto máximo cuando una de las mujeres, afectada por la situación, sufrió un desmayo repentino. Sus compañeras de trabajo la asistieron de inmediato y le brindaron ayuda hasta que recuperó el conocimiento, momento en el que fue retirada del lugar.


Otras de las situaciones que llamó la atención fue que personal de fiscalización intentó decomisar por la fuerza la mercancía de una vendedora de frutas, a pesar de que esta se retiraba del lugar de manera pacífica. Por fortuna, algunos comerciantes intervinieron y lograron evitar que se llevaran a cabo estas acciones arbitrarias.

Ante las críticas por su actuación, el subgerente de fiscalización justificó la intervención, alegando que ya se había instruido a los vendedores ambulantes que se retiraran, pero estos hicieron caso omiso de las indicaciones. Además, los calificó de agresivos y delincuentes, señalando que estaban respaldando a individuos que actúan al margen de la ley.

Visiblemente molesto, el subgerente enfatizó la necesidad de hacer valer el principio de autoridad y solicitó apoyo para erradicar el comercio ambulatorio en la zona. Según sus declaraciones, los vendedores ambulantes son los que provocan la violencia, agrediendo constantemente al personal de fiscalización.

Deja un comentario