Inicio ACTUALIDAD Nacional Cusco: rayo mató a guía e hirió a turistas en la Montaña...

Cusco: rayo mató a guía e hirió a turistas en la Montaña de Siete Colores

Cusco: rayo mató a guía e hirió a turistas en la Montaña de Siete Colores

Una expedición en Cusco terminó en tragedia el pasado domingo, cuando un guía murió y seis turistas extranjeros quedaron gravemente heridos por una descarga eléctrica ocurrida en su ascenso a la montaña de ‘7 colores’.

El siniestro ocurrió en el distrito de Pitumarca, a más de 5200 metros sobre el nivel del mar. Mientras escalaban la montaña, los turistas de nacionalidad francesa se vieron sorprendidos por el impacto de un rayo.

Lamentablemente, la descarga de energía hirió de gravedad al líder y guía turístico en la ruta, el cual fue identificado como Glauder Paucarmayta Triveño, de 47 años, que no sobrevivió al incidente.


Efectos secundarios
Según el medio Cusco Post, los afectados, de nacionalidad francesa, fueron rápidamente trasladados a la Clínica Peruano Suiza, donde se encuentran recibiendo atención médica.

La lista de heridos incluye a Severe Denis Bruno, que presenta hipertensión y cefalea; Le Roux Gwenola Marylene Michelle, que cuenta con un trauma craneoencefálico y una herida en la cabeza; Ghisalberti Lea Marie Alicia, que sufrió hipertensión, deshidratación y cefalea.

Deja un comentario