Inicio ACTUALIDAD Politica Regidora Silvia Dorador fue ninguneada por alcalde Cárdenas en sesión de concejo

Regidora Silvia Dorador fue ninguneada por alcalde Cárdenas en sesión de concejo

𝗥𝗘𝗚𝗜𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗦𝗜𝗟𝗩𝗜𝗔 𝗗𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗙𝗨𝗘 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨𝗡𝗘𝗔𝗗𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗖Á𝗥𝗗𝗘𝗡𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗦𝗘𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗘𝗝𝗢.

En sesión de concejo municipal extraordinaria realizada ayer, el alcalde de Huaral dijo textualmente a la regidora Silvia Dorador: “Yo creo señora regidora que Ud. está tomando el camino equivocado, pues la OCI informa cada 3 meses y si figura algún tema no corregido, ya lo aclaró la Dra. Bazán y creo que ya todos lo han entendido. Figura no corregida, pero se está implementando, se está corrigiendo.

De acá a 3 meses Ud. verá que ya muchos de estos casos van a estar corregidos (…), cualquiera lo entiende. Yo no sé por qué Ud. se va por ese camino. Es más, me parece una falta de respeto que Ud. venga a increpar a un profesional, Ud. no es abogada, Ud. no tiene conocimientos de ningún tipo del área legal. Él es un profesional, para eso está acá. En todo caso tendría que tener un asesor jurídico Ud., particular. Eso es lo que yo puedo precisar, las cosas están bien claras”, expresó.

Con justa indignación, la regidora le manifestó: “Ud. tiene razón, yo no soy abogada, pero tengo la responsabilidad de formular las preguntas, al abogado, al ingeniero, al contador, al funcionario correspondiente…”
Fue interrumpida por el alcalde: “Por supuesto, pero educadamente y con respeto. Ud. no puede venir a decir al profesional, al asesor jurídico, que lo va a mandar leer la Ley Orgánica de Municipalidades. Eso sí me parece una falta de respeto. Acá tiene que haber orden y respeto sobre todo. Así que tiene que tener la compostura adecuada”.


La regidora manifestó: “Tomaré en cuenta sus recomendaciones, señor alcalde. Quiero aclarar que no le he faltado el respeto al asesor jurídico, pero ya que Ud. hace mención de respeto, espero que de la misma forma, tome en cuenta otras intervenciones donde yo también siento que se me falta el respeto y quiero que quede en Acta, que mis opiniones no son falta de respeto, son recomendaciones y como regidora y dentro de mis funciones, está hacer las preguntas y emitir las opiniones que yo considere correspondientes. No estoy poniendo adjetivos, no estoy levantando la voz”.

Pero, ¿Qué dijo textualmente la regidora?: “Yo le he hecho una pregunta concreta al asesor jurídico y el menciona que cada caso tiene un responsable. En todo caso durante el 2023 el Concejo no ha sido informado de cuáles han sido los procesos que se están llevando frente a las recomendaciones de OCI. También le diría al Asesor Jurídico, que lea la LOM, Art. 20, Inc. 22”.

Deja un comentario