Inicio ACTUALIDAD Politica Ex regidora que ha solicitado suspensión del alcalde de Huaral, pide a...

Ex regidora que ha solicitado suspensión del alcalde de Huaral, pide a regidores asumir su rol fiscalizador.

Ex regidora que ha solicitado suspensión del alcalde de Huaral, pide a regidores asumir su rol fiscalizador.

Sobre su solicitud de suspensión del alcalde de la provincia de Huaral, propiciada por su viaje sin haber delegado a un representante, la ex regidora Angely Yufra argumentó a Ya Noticias:
“Si es justificable o no, eso lo ha tenido que decidir la Sesión de Concejo Provincial, si el alcalde hubiera informado al cuerpo de regidores, de la intención y los motivos de su salida, ya sea por vacaciones o por lo que piensa traer de repente para Huaral, yo no creo que se iban a negar, pero en este caso lo que ha hecho el alcalde es salir calladamente, sin comunicar y eso es lo que se esta cuestionando.

La ley es clara con respecto a eso, él tendría que haber pedido una autorización de los regidores para hacer su salida y no lo ha hecho. Ha tenido que delegar funciones y hay regidores que han presentado informes de su salida queriendo saber quién asumió, quién quedó a cargo de la alcaldía durante esos 4 días que salió. Qué resoluciones se firmaron y qué es lo que han hecho cuando no ha estado el alcalde.

Ese es el problema, haber dejado la municipalidad sin alguien que lo reemplace y asuma sus funciones. Imagínese que hubiera pasado alguna desgracia. Estamos en la temporada del Niño y hay muchas cosas que pueden pasar. Hay cosas que tienen que resolverse y no se ha hecho: Hay crisis en el vaso de Leche, en el tema de transporte y otras cosas, y él ha estado ausente.

Él no puede salir sin delegar a nadie, para eso está el Teniente Alcalde. No puede quedar la municipalidad a la deriva y hay alguien se queda dirigiendo.

Nos estamos acostumbrando a que los alcaldes hagan lo que quieran y nadie diga nada. Esto debe cambiar. Pido a la población huaralina a que este atenta a lo que hace su representante, pues ha sido elegido para su representación, no para que haga lo que quiera. Huaral es muy silencioso, no cuestiona. No veo organizaciones que luchen, que defiendan sus derechos. Se someten muy rápido y muy fácil.


Se tiene que reclamar la seguridad. Prácticamente no hay desarrollo en Huaral. Aparte de la Plaza de Armas, los alrededores siguen siendo un caos. Al alcalde parece que no le quita el sueño seguir siendo alcalde o no, y tampoco es que uno le quiera sacar, lo que pasa es que tiene que cumplir como debe de ser.

Tengo entendido que la sesión la ha pasado para el mes de abril. Es increíble. Si él no quiere nada y no le quita el sueño seguir siendo alcalde, debe hacer la sesión extraordinaria ¡ya!. Por qué quiere aplazarla por tanto tiempo. Está visto que lo que quiere es buscar posiblemente otras alternativas y seguir manteniéndose, o de repente buscar negociar para no tener los votos que se necesitan para su suspensión.

La última palabra la tiene el Jurado Nacional de Elecciones, pero yo espero que los regidores actúen de acuerdo a ley y exijan con la misma fuerza con la que algunos regidores quieren suspender a la regidora Silvia Dorador. Que juzguen, analicen y pongan su voto para que esto suceda. Si no es así, será el JNE el que lo resolverá”, manifestó.

Dijo que su actitud respecto a este tema es estrictamente personal, sin representar a nadie. “El señor Cárdenas no me conoce, Alvarez sí. Era necesario hacerlo, porque no podemos permitir que el representante de una población, haga de la municipalidad su chacra. Es algo que no debemos permitir. No creo que haya cometido un error por desconocimiento. Si asumió este cargo es porque sabe lo que tiene que hacer. Además tiene sus asesores y su personal de confianza para que le orienten.

Tenía que haber hecho su Sesión de Concejo antes de salir y haber delegado a alguien, sin dejar a la municipalidad a la deriva. No lo hizo, ahora tendrá que asumir su responsabilidad y aceptar lo que le viene. Los regidores por una cuestión de moral son representantes de la población, no se pueden someter a lo que diga el alcalde solo porque me cae bien. Su obligación es justamente fiscalizar. La población quiere verlos actuar. Estan pasando muchas cosas por agua tibia y no hay una fiscalización real”, expresó.

Deja un comentario